viernes, 13 de abril de 2012

Ecogymcana



Hemos hecho una gymcana para el resto del colegio utilizando tablas y demás aplicaciones propias. He participado en ello haciendo actividades, escribiendo algunos enunciados, y tocando imágenes con el editor de gimp.

Me ha gustado mucho, especialmente la parte en la que estábamos con los niños. Resultó muy interesante probar las distintas aplicaciones, y tanto monitores como alumnos hemos aprendido numerosas cosas.

Esta Yincana nos ha aportado capacidades en varios campos:

. Aprendizaje: Gracias a esta actividad, tanto los pequeños como nosotros hemos conocido más a fondo las energías renovables. Además hemos practicado el uso de las tabletas y las diferentes formas de utilizarlas.

. Diversión: Todos los participantes nos hemos entretenido bastante con la actividad, a la vez que, por supuesto, aprendíamos. Los monitores nos hemos acercado a la labor de enseñanza, y los pequeños han conocido cómo es el aprender de otras personas, y de otras maneras.


. Tecnología: Las tabletas que nos han prestado, nos han servido, además de para llevar a cabo la yincana con los códigos QR, para probar cómo son las nuevas tecnologías. Todo el colegio se ha visto emocionado por la presencia de estas modernas herramientas. El usarlas para una actividad como esta ha supuesto un hecho nuevo, por no decir revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada